Cargos y cargas

Será casualidad, pero es que, mientras me documentaba para el trabajo, me he topado con una cantidad ingente de escritos sobre la (puñetera) crisis económica, buscase lo que buscase: Si quería saber sobre horóscopo, tarot y similares para enviarlo a wuoreweb.com, hala, una brujita rubia y guapa diciéndote que, por cien euros, hace mejorar las cuentas (¿las tuyas  las suyas?).

Luego, de otro lado, buscando qué libros podemos regalar este verano para contarlo en ideasregalos.es, me topo con que este verano los nenes que han tenido buenas notas en lugar de ganarse el Vespino han recibido la enhorabuena y una palmadita en la espalda. Y no quieres saber qué he leído buscando una tienda online de artículos de lujo.

finger-hi

El caso es que, con lo de la condenada crisis, tenemos Internet, la información, el entretenimiento y el mundo en general patas arriba… Y yo que soy así de tonto, he pensado qué podría hacerse para asentar un poco al planeta. Y, mira, algo he encontrado:

Una sociedad digital (a dedo)

Hablo sólo de España: Existen 20.000 personas elegidas a dedo por los cargos públicos. El precio de esto llamados “cargos de confianza” supera los mil millones de euros, habida cuenta de que el salario medio de esta gente ronda los 50.000 anuales.

Son dos decenas de millares de personas, en su mayoría prescindibles, algunos de cuyos méritos consisten en ser adeptos a unas siglas o compañeros de pupitre del alcalde del pueblo al que están arruinando. Veinte mil espabilaos (vale: vamos a conceder que alguno sea necesario y digamos…  dieciocho mil espabilaos) cuyos sueldos se restan de los presupuestos de sanidad, educación o fomento del empleo.

241090_main

Esos mil millones equivalen a un tercio del recorte en la educación de niños y jóvenes, gente a la que le va a salir caro alcanzar el nivel cultural suficiente como para, por ejemplo, criticar la situación de España de cómo influyen en ella los gastos absurdos de quienes la gobiernan. Yo no digo nada. Y lo digo todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s