Nelson se nos va

Acabo de leer hace un ratito que Nelson Mandela se encuentra en estado vegetativo y que su familia está estudiando la posibilidad de desconectarlo. Que se marcha una persona, no gente, vamos.

Por si la nefasta política educativa, tradicional de este putiferio al que algunos llaman España, ya se hubiera cobrado su diezmo hasta el punto de no saber quién era (es) Nelson Mandela, vamos a apuntar nada más un par de datos del expresidente sudafricano, que ahora cuenta con 94 años.

26832871

Mandela fue el primer presidente sudafricano elegido en unas elecciones democráticas, en 1994. Antes, sufrió prisión, acusado de sabotaje. Fueron, concretamente, 27 años de cárcel, confinado en Robben Island.

Lucha contra la segregación

Pero el motivo por el que se conoce a Mandela, Madiba o Tata, querida víctima de Wert, es por el de haber sido el principal valedor de la lucha contra el Apartheid en su país, una política de segregación racial que, a día de hoy en inconcebible gracias a personas como él.

index

Fíjate estamos hablando de segregación y de educación en un mismo artículo. No es un error ni es casualidad: nos guste o no, la educación se está, ya que no privatizando, si somos tan inocentes de creer a quienes nos gobiernan, a menos encareciendo.

Un país de borricos

De hecho, la sensación reinante es la de que, en un futuro no muy lejano, vistos los precios de matrículas y libros y vistas las becas que se están convirtiendo en dinero para el Bárcenas de turno, sólo podrán estudiar una carrera quienes puedan pagársela, una élite no siempre motivada hacia el conocimiento.

Entretanto muchos de los que valen y quieren se verán marginados en un Apartheid que se fija en la cuenta corriente en lugar de hacerlo en el color de la piel. Se verán obligados a desarrollarse en ambientes para los que no están motivados en los que sus capacidades no servirán de nada.

No es la primera vez, pero hoy más que nunca me pregunto si los sesenta y siete años de lucha contra la segregación de Nelson Mandela no han sido ejemplo más que para biempensantes y adalides de lo políticamente correcto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s